Declaraciones

Guzmán buscará "reducir hasta que desaparezca" la brecha cambiaria

El ministro de Economía afirmó que el Gobierno apelará a utilizar "el poder de fuego para intervenir y controlar" la distintas cotizaciones del dólar. "Hay que ir generando robustez y juntando reservas", agregó. Este viernes, la diferencia entre dólar blue y mayorista bajó.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:55 hs
Guzmán buscará "reducir hasta que desaparezca" la brecha cambiaria
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno apelará a utilizar "el poder de fuego para intervenir y controlar la brecha" cambiaria con el objetivo de llevarla a una situación de estabilidad y luego lograr "que desaparezca".

"Hay que ir generando robustez y juntando reservas, mientras tanto la política cambiaria seguirá coordinada con la política financiera y fiscal para estabilizar la brecha", afirmó el ministro en una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda que reprodujo Télam.

La cotización del dólar blue llegó a ser equivalente al 104% más que la del mayorista en mayo, según el seguimiento del diario Ámbito Financiero. 

La renovación del cupo de los u$s 200 del dólar solidario de esta semana, impulsó la oferta en el mercado paralelo y el blue cayó $2 este viernes, quedando en $132 para la venta, según un relevamiento del mismo medio.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista cayó al 77,3%, la más baja desde inicios de agosto.

Con la caída de este viernes, el billete informal bajó $4 (-3%) en los últimos cinco días, lo que representa su segunda semana consecutiva con retrocesos.

Archivado en