Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir, pero bajó el contado con liquidación

La cotización paralela de la moneda norteamericana creció un peso y cerró a $134. Por su parte, el CCL bajó un 3,7%, cotizando a $119,59.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:03 hs
El dólar blue volvió a subir, pero bajó el contado con liquidación
Foto: Archivo MDZ

Luego de dos jornadas de caídas y una tercera sin modificaciones, el dólar blue subió por primera vez en lo que va de la semana. El alza en la cotización paralela de la moneda norteamericana fue pequeña, de apenas un peso, para pasar a valer $134.

Distinta fue la suerte del dólar contado con liquidación (CCL), en el mercado bursátil, cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, y marcaba un descenso de 3,7%, en cotizando $124,71. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotaba un leve retroceso de 0,1%, en $119,59 por unidad.

En cuanto a la cotización del dólar para la venta al público, cerró en $78,63 en promedio, con una suba marginal de un centavo con respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $102,22 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó seis centavos y finalizó la rueda en $74,38.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la de hoy fue una rueda con bajo volumen negociado, en la que la autoridad monetaria volvió a intervenir con cierta intensidad para atender la demanda del mercado.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S176 millones y se registraron U$S30 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en