Economía en pandemia

Coca-Cola hará una fuerte inversión para apoyar a Kioscos y almacenes

La compañía multinacional prevé invertir $770 millones para reactivar a unos 25.000 pequeños comercios en todo el país. La iniciativa incluye una línea de microcréditos de hasta $60.000.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:19 hs
Coca-Cola hará una fuerte inversión para apoyar a Kioscos y almacenes

Coca-Cola saldrá al rescate de su red de ventas a lo largo y a lo ancho de todo el país, la cual incluye 98.000 kioscos y 138.000 almacenes, lo que representa el 90% del total de su canal minorista.

La firma multinacional prevé invertir unos $770 millones para reactivar 25.000 comercios, de los cuales 12% está en peligro de no volver a abrir sus puertas.

Además de la ayuda financiera, se los va a reabastecer y a cambiar productos vencidos en forma gratuita. También se instalarán 10.000 heladeras nuevas (sobre todo en puntos vulnerables) y se ayudará a digitalizar a 500 kioscos de Buenos Aires, Córdoba y Salta, según publica BAE Negocios

Todas estas acciones se enmarcan en el programa Estemos Abiertos, que incluirá una línea de microcréditos de hasta $60.000 que no será reembolsable y que servirá a muchos comerciantes para formalizarse. El préstamo se hará a través de la plataforma Wabi. La única será contraprestación será realizar una acción solidaria en la comunidad a la que pertenece el beneficiado.

Del programa también participan las cuatro empresas que integran el sistema Coca-Cola: Femsa, Arca Continental, Andina y Reginald Lee. Entre todas, cuentan con diez plantas de embotellado y una de concentrados. 

Archivado en