Cotización

Volvió el dólar ahorro: a cuánto se consigue en los bancos

Este lunes finalmente se reactivó la operatoria a través del homebanking de los principales bancos. La operatoria estaba suspendida desde que se anunciaron las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:19 hs
Volvió el dólar ahorro: a cuánto se consigue en los bancos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este lunes finalmente se reactivó la venta de dólar ahorro a través del homebanking de los principales bancos del país. La operatoria estaba suspendida desde el 16 de septiembre cuando se anunciaron las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central.

Los bancos tuvieron que adecuar sus sistemas para chequear quién está habilitado para comprar el cupo de US$ 200 según las nuevas restricciones dispuestas por el Banco Central.

A partir de este lunes, los bancos ya están vendiendo el dólar ahorro a $132, es decir, el precio oficial con el agregado del 30% del impuesto PAIS y el recargo del 35% como anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

En tanto el dólar blue se mantiene estable a $145 para la venta y $139 para la compra, el mismo precio al que cerró el viernes de la semana pasada. 

El dólar CCL (Contado con Liquidación), que se utiliza para sacar divisas al exterior, retrocede levemente este lunes y se comercializa a $143,54.

El dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para obtener divisas con la compra y venta de bonos en el mercado local, también baja un 0,20% este lunes y se comercializa a $134,99.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene en $80,05 para la venta y $75,05 para la compra. En tanto el dólar mayorista sube levemente y se ubica en $76,06 para la venta y en $75,86 para la compra.

El riesgo país baja un 1,7% tras los anuncios del FMI de la semana pasada y se ubica en 1.307 puntos básicos.

Archivado en