Moneda

Un economista advierte que puede estar cerca el fin del peso

El economista Orlando Ferreres consideró que la posibilidad de que salga un billete de $5.000 indica que se puede venir un cambio de moneda.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:44 hs
Un economista advierte que puede estar cerca el fin del peso

El ex viceministro de Economía, Orlando Ferreres, lanzó un análisis sobre la situación actual que dejó una conclusión inquietante. Según indicó en una entrevista con Infobae, "que se esté pensando en un billete de $5.000 es un adelanto de que puede venir un cambio de moneda".

Este sería el sexto cambio de moneda en la historia argentina desde 1881. Para el economista, en este momento el país "tiene muchos parches y los argentinos están sobreviviendo esperando que venga algún plan general".

Al respecto de un posible cambio de moneda, Ferreres indicó que "desde 1991 tenemos la misma moneda pero la hemos destrozado".

"Hemos tenido una historia buena que después se convirtió en un desastre por el creciente gasto público y la corriente emisión de dinero, que es lo que llevó a devaluar la moneda de tal manera", agregó el ex funcionario.

El supuesto diseño que tenía el billete de 5.000 pesos.

Con respecto a cuándo podría darse el cambio de moneda, Ferreres indicó que "es una idea que no sé si llegará rápido, pero posiblemente lo van a tener que hacer y en el extranjero seguramente se emitan los billetes".

"Cuando emitan el billete de $5.000 será un adelanto de un posible cambio de moneda en algún momento", señaló el economista, quien consideró que seguramente esos papeles se impriman en Brasil.

Archivado en