Otra vez récord: el dólar blue no para de subir y preocupa

Otra vez récord: el dólar blue no para de subir y preocupa

La cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir este jueves y marcó un nuevo récord histórico. Con el aumento de dos pesos, cerró la jornada en un valor de $147.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir este jueves y marcó un nuevo récord histórico. Con el aumento de dos pesos, cerró la jornada en un valor de $147, superando así el techo previo de $145.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,99 en promedio, con una suba de 10 centavos con respecto del cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $103,98 por unidad.

Y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $131,98.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, retrocede 4,3% a $ 142,19. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anota una baja de 2,2%, en $131,75 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó seis centavos y finalizó la rueda en $75,78.

En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de menor volumen de negocios, en la que la autoridad monetaria tuvo que volver a vender divisas para atender desbalance en el mercado El especialista estimó que la entidad monetaria debió desprenderse de alrededor de U$S30 millones.

"El volumen negociado en los mercados de futuros sugiere otro día con intensa actividad oficial", señaló Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S173 millones y se registraron U$S266 millones en el sector de futuros del MAE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?