Pandemia en Argentina

Presentaron oficialmente el nuevo test rápido para detectar coronavirus en 15 minutos

Esta prueba tiene un costo inferior a los test PCR y servirá para mejorar el rastreo y aislamiento de casos en todo el país. La nueva tecnología se suma a otras cinco similares que ya se están desarrollando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:50 hs
Presentaron oficialmente el nuevo test rápido para detectar coronavirus en 15 minutos

Las nuevas pruebas de antígenos para coronavirus que permitirán lograr el resultado en sólo 15 minutos y con un costo inferior a los test PCR, además de mejorar el rastreo y aislamiento de casos, fueron presentadas hoy oficialmente.

Lo hicieron el ministro de Salud, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, en un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, aseguraron en una conferencia de prensa.

"Esta herramienta permitirá fortalecer el programa DetectAr, facilitará el aislamiento de los casos confirmados y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las jurisdicciones", explicó González Garcia.



El titular de la cartera sanitaria destacó que esta nueva tecnología se suma a otras cinco similares que se están desarrollando y que van a permitir realizar los testeos en el mismo lugar de los operativos, haciendo más eficaz el programa DetectAr.

"Estas primeras muestras tuvieron para nosotros un costo aproximado de $400 cada una, mientras que los test PCR tradicionales tiene un valor cinco veces superior", dijo el ministro.

Y completó: "Si bien esta tecnología no reemplaza al testeo PCR, es muy importante para el diagnóstico inmediato. Por eso este lunes se lanzó una licitación para comprar 500 mil de estos test, además de los que cada una de las jurisdicciones va a incorporar".



En cuanto a cómo se presenta la situación sanitaria, Ginés dijo que "todos queremos poder disfrutar de la primavera y tener vacaciones este verano, por eso es muy importante que cumplamos con todos los protocolos y medidas sanitarias de prevención. No se va a poder pensar en nuevas aperturas si no tenemos una reducción de los casos".

Archivado en