El cobre no para de subir tras tocar el valor máximo en dos años

El cobre no para de subir tras tocar el valor máximo en dos años

El martes ese metal trepó a su nivel más fuerte desde junio de 2018. Especialistas consideran que es por la recuperación de la industria en China y Estados Unidos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Hoy en día el cobre es considerado un barómetro de la economía global por causa de su extendido uso en los sectores industriales.Y los datos manufactureros, tanto en Estados Unidos como en China, muestran señales de mejora. De allí se desprende el hecho de que el cobre esté pasando un buen momento en los mercados -porque la industria es donde brilla el cobre- , al punto que extiende avance en inversores que apuestan por una mayor recuperación económica y además buscan protegerse de una potencial inflación en las materias primas, señala un informe de Reuters..

Este miércoles los precios del cobre volvían a subir.  El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0.4% a US$ 6,711 la tonelada. Ayer los precios del metal treparon más temprano a US$ 6,830, máximo desde junio de 2018 y un avance de 56% desde mediados e marzo.

Según informe Reuters, debido a su alta demanda, los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME (Bolsa de Metales de Londres) sumaban 88,250 toneladas, mínimo desde diciembre de 2005. El volumen cayó casi un 70% desde mediados de mayo./ Fuente: Reuters

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?