Paso a paso: cómo pesificar Netflix, Spotify y otros servicios

Paso a paso: cómo pesificar Netflix, Spotify y otros servicios

Las nuevas restricciones cambiarias anunciadas el martes por el Banco Central generaron dudas sobre si el pago de Netflix, Spotify y otros servicios se deducirán del cupo mensual de 200 dólares. Lo que muchos usuarios no saben es que ambos servicios se pueden pesificar con un simple trámite.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Las nuevas restricciones cambiarias anunciadas el martes por el Banco Central generaron dudas sobre si el pago de Netflix, Spotify y otros servicios se deducirán del cupo mensual de 200 dólares. Lo que muchos usuarios no saben es que ambos servicios se pueden pesificar por completo, como ocurre con otras plataformas a las que se puede acceder desde la Argentina, como Amazon Prime por ejemplo.

Para pesificar la tarifa hay que hacer un trámite previo. En caso de no completarlo, el resumen puede llegar directamente en dólares o en pesos convertidos al precio del día. En ese caso, los usuarios pagarán el aumento que el Banco Central dispuso ayer y sufrirán el descuento en el cupo de 200 dólares para adquirir dólar ahorro.

El nuevo dólar que surge de la aplicación de una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales ronda los $131. A ese número se llega aplicando al precio vendedor de $79,25 por dólar, el 30% de recargo del Impuesto PAIS y el 35% de retención a cuenta de Ganancias. 

En el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro del servicio en dólares, las opciones son contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación correspondiente.

En los casos de Netflix, Spotify y Amazon Prime, las tarifas están pesificadas, pero en muchos casos la tarifa se dolariza por un problema de procesamiento de los bancos.

El cliente de Netflix tiene que acceder a la plataforma y utilizar el chat de atención al cliente para pedir que el cobro del servicio se haga en pesos. Para eso hay que acceder desde la aplicación a la sección “centro de ayuda” y optar por la opción “Iniciar chat”. Dónde dice “Dinos cuál es tu problema” hay que completar con la frase “Pasar facturación a pesos” y esperar a que un representante de la firma se comunique a través del mismo chat.

En el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, las opciones son contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación. Otra opción es cambiar de tarjeta con la que se abona el servicio.

Para el servicio de streaming de Spotify, se deberán seguir los mismos pasos salvo que el mismo haya sido contratado a través de la aplicación Google Play de Android o el App Store de Apple. En estos casos el cobro se realizará en dólares, los cuales se descontarán del cupo mensual de 200 dólares que estableció el Banco Central.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?