Dólar y reservas en Argentina, día a día, desde 2003 hasta hoy

Dólar y reservas en Argentina, día a día, desde 2003 hasta hoy

Un informe interactivo para que vos mismo consultes la evolución del dólar y las reservas internacionales del Banco Central en los últimos 17 años.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un reciente informe de IDESA señala que en el 2001, el valor del dólar oficial era el equivalente a 56 pesos actuales y que en el 2002, el dólar pasó a valer lo equivalente a 126 pesos de hoy. Es decir, desde hace unos meses el dólar oficial se cotiza con un valor cercano al de 2001 y el dólar blue, un poco por encima del dólar oficial de 2002. La conclusión deI informe de DESA es que "si se quiere recrear las ventajosas condiciones de tipo de cambio que se dieron en el 2002, todavía falta liberar el tipo de cambio oficial para que se ubique cerca del dólar paralelo". Con la medida adoptada hoy por el Gobierno no se está logrando achicar la brecha entre el oficial y el blue, sino que todo lo contrario. Por otra parte, históricamente el dólar y las reservas del Banco Central no lograron fortalecer la moneda local y por ende, asegurar una economía estable. Haciendo clic en la siguiente imagen podés revisar la evolución del dólar y reservas, principalmente, desde 2003 hasta hoy:

En la parte superior hay una barra con la línea del tiempo y desde allí se puede ajustar los períodos de tiempo para ver con más precisión los valores. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?