Mercado cambiario

Dólar blue: tras el salto de ayer, cerró con una importante baja

La cotización paralela de la moneda norteamericana, que el miércoles subió 14 pesos, hoy registró una caída de 4 pesos y cerró la jornada en $141.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:08 hs
Dólar blue: tras el salto de ayer, cerró con una importante baja

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, que el miércoles subió 14 pesos, hoy registró una caída de 4 pesos y cerró la jornada en $141.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,59 en promedio, con una suba de cuatro centavos con respecto de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $103,47 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias, a partir del cual se comenzó a aplicar desde ayer un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $131,32.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanza 0,3% a $132,28. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anota una pérdida de 1,2%, en $ 126,06 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $75,32.

En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la demanda de divisas prevaleció ligeramente en el desarrollo de la rueda forzando nuevas ventas del BCRA para compensar el faltante de oferta genuina, por un monto total estimado en U$S40 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S310 millones y se registraron U$S4 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en