Precios al consumidor

Con los datos de agosto, en Mendoza la inflación acumula 18,5% en 8 meses

Este miércoles se conocieron las cifras en nuestra provincia de los precios al consumidor. En doce meses, se acumula un incremento de 40,3%.

Federico Lemos
Federico Lemos miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:48 hs
Con los datos de agosto, en Mendoza la inflación acumula 18,5% en 8 meses
Foto: Pixabay

Después de las repercusiones de las nuevas medidas para la compra del dólar ahorro que comunicó este martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre las que se destaca un recargo del 35%, hoy se conocieron los datos de la inflación de agosto.

Muy parecido al índice nacional, Mendoza tuvo un aumento de precios el mes pasado de un 2,6%. De esta manera, acumula en lo que va del 2020 un 18,5%. 

Sin embargo, en los últimos 12 meses, ese porcentaje llega al 40,3%, según señala la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

Los alimentos y bebidas fueron los que más aumentaron con un aumento de 1%, transporte y comunicaciones 0,4%, equipamiento y mantenimiento del hogar 0,3%, y esparcimiento 0,3%.

A nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en agosto una variación de 2,7% con relación al mes anterior y acumula en los últimos 12 meses 40,7%.

Además, las divisiones con mayor alza mensual en agosto de 2020 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (ambas 3,5%); y la de menor, Comunicación (0,3%).

 

Archivado en