Economía en pandemia

Con la firma de los primeros contratos arrancó Mendoza Activa

Se trata de pymes, productores y familias beneficiarias que se inscribieron para este programa de reintegros a la inversión. La convocatoria continuará abierta hasta 2021. Incluye reintegros del 40%, beneficios impositivos y crédito en billetera virtual.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:00 hs
Con la firma de los primeros contratos arrancó Mendoza Activa

El programa Mendoza Activa ya tiene a sus primeros 20 adjudicatarios. El convenio les permitirá invertir en sus pymes, fincas, comercios y construcciones con reintegros del 40%, beneficios impositivos y crédito en una billetera virtual.

En un acto encabezado por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié en Casa de Gobierno, el primero en firmar fue Diego Zuñiga, un joven que invertirá en insumos para sus ópticas en Capital.

Su objetivo es comprar anteojos y tecnología para mejorar el área de contactología de su comercio. Su reintegro será del 50% gracias al aporte del 10% de la Municipalidad de Capital.

José Méndez, un pequeño empresario de aberturas de aluminio en Las Heras fue el segundo en firmar el convenio que le permitirá comprar maquinarias para hacer aberturas de aluminio y doble vidrio para abastecer a la construcción.  

Diego Giordano, de Guaymallén, presentó un proyecto para construir un complejo habitacional y fue el tercero en firmar.  

Ramiro Martins se presentó a la convocatoria para comprar dos tractores, dos atomizadores y un tanque para plantaciones de frutos secos.

También firmaron el convenio beneficiarios del Este, Valle de Uco y el Sur de Mendoza que invertirán tanto en ampliaciones de sus viviendas como en maquinaria agrícola y pequeños comercios.

Rondas todos los meses

Estos beneficiarios se presentaron en la primera ronda de Mendoza Activa, que cerró el 29 de agosto, pero habrá rondas durante todos los meses, ya que el objetivo es que llegue a todos los mendocinos que deseen invertir.

“Para nosotros es muy importante alentar las inversiones ya ayudar al sector privado en este contexto. El Gobierno está abierto a todo tipo de propuesta de mejora de este programa, que es inédito”, destacö el ministro Vaquié.

Las convocatorias de Mendoza Activa estarán abiertas incluso hasta junio de 2021. Para que los ciudadanos puedan acceder a las bases y enviar las solicitudes con facilidad, Vaquié visitó todos los municipios y firmó convenios con cámaras empresariales y comerciales de todos los departamentos.

De esta forma, agrupaciones y municipalidades pueden asesorar y ayudar en la difusión y en la presentación de documentos a todos los aspirantes, de cualquier zona de Mendoza y con cualquier tipo de tecnología, incluso si no tienen acceso a internet.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador, Mario Abed, junto a los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Turismo y Cultura, Marina Juri, presentaron el programa en julio, como una herramienta para que Mendoza salga adelante en contexto de pandemia.   

Archivado en