Eduardo Levy Yeyati

El modelo K: para un economista, es la "anti-meritocracia"

El decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad di Tella dio un duro análisis de la realidad actual. Habló de "anti-meritocracia" y "pobrismo económico".

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:46 hs
El modelo K: para un economista, es la "anti-meritocracia"

El economista Eduardo Levy Yeyati dio un duro diagnóstico sobre el plan económico argentino, luego de que se conociera que el gobierno nacional le quitó un punto de participación a CABA para solucionar el conflicto con la policía bonaerense.

“El nombre del modelo es pobreza inclusiva”, sentenció el doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad di Tella en una charla con Infobae.

"Pobreza inclusiva es un juego de palabras que remite al ideal de riqueza o prosperidad inclusiva", explicó Levy Yeyati. "El crecimiento requiere inversión y tiempo y muchas veces, en la urgencia, choca contra las demandas sociales que piden repartir lo que hay, incluyendo el capital productivo", agregó.

También consideró que se trata de "pobrismo económico", y "anti-meritocracia". "La anti-meritocracia de pensar que nadie se merece lo que tiene, ya sea un empresario o la ciudad de Buenos Aires, es consistente con la idea de repartir lo que hay", expresó.

Levy Yeyati consideró que "es, de algún modo, el correlato del pobrismo en el que ha derivado en la Argentina el populismo tradicional. También se relaciona con el concepto de tasa de ganancia justa que manejan algunos economistas del gobierno, por encima de la cual el Estado debería gravar y distribuir".

Leé la entrevista completa en Infobae.

Archivado en