Comercio exterior

El INV y el INTI elaboran un patrón calidad del vino de exportación

Se trata de una certificación sobre la calidad del vino de exportación hecha por laboratorios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:23 hs
El INV y el INTI elaboran un patrón calidad del vino de exportación
Foto: web

Con el objetivo de fortalecer el sector, especialistas del INTI y del INV desarrollaron un patrón denominado Material de Referencia Certificado que permitirá realizar análisis y controles de calidad del vino argentino acordes a las exigencias del mercado actual. Según quienes lo elaboran es uno de los primeros del mundo y único en la región.

“El Material de Referencia en Vino que diseñamos y desarrollamos es el primero con parámetros certificados e informados para esta bebida, tanto en nuestro país como en América, y dará competitividad al sector", destacó Patricia Gatti, subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI.

¿Para qué va a servir?

Esta herramienta permitirá a las bodegas confirmar la exactitud y garantizar la trazabilidad metrológica de parámetros vinculados a la calidad e inocuidad (que no daña la salud) del vino. Esto se podrá hacer con comparabilidad internacional que presenta como parámetro certificado el grado alcohólico, acidez volátil y azúcares reductores.



El presidente del INV, Martín Hinojosa, subrayó que "este trabajo en equipo que han llevado adelante el INV y el INTI coloca a la Argentina en un lugar protagónico en el desarrollo científico técnico de la vitivinicultura y su compromiso con el consumidor".

 

Archivado en