Entre enero y agosto

Cayó 32,8% la producción de acero en lo que va de 2020

Los datos son de agosto respecto del mismo mes de 2019, al tiempo que marcó una mejora de 3,4% frente a julio pasado, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:27 hs
Cayó 32,8% la producción de acero en lo que va de 2020

La producción de acero crudo registró en agosto una caídade 22,8% respecto de igual mes de 2019, con un volumen de 336.000 toneladas, al tiempo que marcó una mejora de 3,4% frente a julio pasado, informó hoy la Cámara Argentina del Acero. Por su parte, el acumulado de los primeros ocho meses del corriente año reflejó una caída de 32,8% contra igual lapso.

En un comunicado, la entidad que nuclea a las principales empresas siderúrgicas indicó que “los sectores de la agroindustria, maquinaria agrícola y línea blanca continúan traccionando el consumo de acero”. 

Como contrapartida, la cámara puntualizó que si bien “la industria automotriz y la cadena de suministro de autopartes” han retomado su producción, continúan con “valores muy lejanos a los que registraron en años anteriores”. Además, “la operación que tienen hoy los yacimientos locales tanto en Vaca Muerta como en el resto de las cuencas todavía es muy baja”, por lo que la producción de tubos de acero sin costura operó en agosto al 20% de su capacidad.

En detalle, mes por mes la producción siderúrgica argentina en 2019 y 2020:

Fuente: Cámara Argentina del Acero


 

Archivado en