Este el plan de Wines of Argentina para instalar nuestros vinos en el mundo

Este el plan de Wines of Argentina para instalar nuestros vinos en el mundo

La institución presentó su estrategia de negocios orientada a fortalecer las exportaciones del sector y anunció cambios en su estructura organizacional.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Wines of Argentina, la institución a cargo de promover la marca país del Vino Argentino en el mundo, presentó un plan de negocios destinado a orientar la estrategia exportadora del sector. El foco estará puesto en acciones innovadoras de marketing digital y en la generación de oportunidades comerciales para sus socios.

En el contexto de este lanzamiento, también se anunció que Magdalena Pesce, actual gerenta de Marketing y Comunicaciones, será la nueva Gerenta General de la institución a partir del 1 de enero de 2021, reemplazando en el puesto a Mario Giordano,  quien continuará en estrecha relación con la entidad aportando su experiencia del sector en calidad de Senior Advisor.  

Magdalena Pesce, nueva Gerenta General. 

Con la expansión de la conectividad, los horizontes se ampliaron para la promoción de la industria vitivinícola global a través de nuevos canales digitales. Por eso Wines of Argentina diseñó un plan de negocios para los próximos dos años tendiente a llevar su misión a otro nivel: marcar presencia digital para el Vino Argentino con mucha más fuerza y así seguir contribuyendo al éxito global de la industria nacional y a la consolidación de Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y como productor de vinos premium.

El objetivo final es incrementar la distribución y las ventas de Vino Argentino, poniendo el acento en la 'premiumización' de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente relación calidad/precio del producto nacional.

La estrategia mantendrá como mercados foco a China, que tracciona el comercio mundial de vinos, y a Estados Unidos, sin dejar de prestar atención a otros en Asia que tienen un gran potencial, como son los casos de Japón y Corea del Sur. Además, UK, Canadá y, en América Latina, Brasil y México.

La entidad orientará sus acciones a la exploración de diversas plataformas digitales para la generación y difusión de contenidos, digital networking, educación y organización de eventos innovadores propios y de terceros, así como también a la activación de canales con especial énfasis en plataformas de e-commerce y marketplace, una tendencia en crecimiento.

A su vez mantendrá sus acciones de hospitality, por medio de los nuevos recursos que permite la tecnología como la realidad virtual y aumentada, y realizará activaciones de branding no tradicional y otras que proveen información destinada a la toma de decisiones con más y mejores estudios de mercado para comprender la nueva normalidad.

A nivel estratégico, el plan está alineado a la apuesta que mantiene la entidad a la educación sostenida y el trabajo con organizaciones educativas de reconocimiento internacional. En este sentido, se ha comenzado a trabajar en un curso online de Argentina junto a Napa Valley Wine Academy, la principal escuela de vinos de Estados Unidos, que será el puntapié inicial para el diseño y el desarrollo de ciclos de capacitación digital a través de plataformas de microlearning. 

Exportar, la prioridad

“Concebimos la unidad de la industria detrás de la prioridad más importante: las exportaciones. El nuevo plan de negocios responde a las tendencias que viene experimentando la sociedad global, por lo que está dirigido a asegurar la presencia del Vino Argentino en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos para la industria en el mundo. Argentina, como país vitivinícola innovador, se subirá a esa ola y ese será el punto central en la agenda de Wines of Argentina para los próximos años”, destacó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

En esa misma línea, Magdalena Pesce indicó que “Wines of Argentina lleva una década haciendo comunicación online para hablarle a las diferentes audiencias en todo el mundo por una sencilla razón: nos ha permitido ser más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de los resultados. Con el nuevo plan, potenciaremos aún más las fortalezas incorporadas ya que tenemos en claro que el plano digital es el escenario donde vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?