Subieron las tasas para los plazos fijos: conocé cuánto pagan los principales bancos

Subieron las tasas para los plazos fijos: conocé cuánto pagan los principales bancos

Luego del acuerdo con los bonistas por la deuda, el Banco Central hizo efectivo un aumento en las tasas de interés para los plazos fijos en pesos y los principales bancos ya lo están aplicando.

Redacción MDZ Online

Luego del acuerdo con los bonistas por la deuda y con el objetivo de que los ahorristas regresen a la moneda nacional, este martes el Banco Central hizo efectivo un aumento en las tasas de interés para los plazos fijos en pesos y los principales bancos del país ya están ofreciendo los nuevos valores.

Desde hoy la tasa mínima quedó en un 33,06% y se dejó atrás el piso del 30% que regía en las entidades bancarias y financieras. Aún hay un par de instituciones que no se pliegan a la medida, pero las más reconocidas ya actualizaron el porcentaje para la colocación de pesos en un plazo fijo menor a $1 millón.

"El Banco Central de la República Argentina decidió elevar el rendimiento de los plazos fijos minoristas, hasta $1 millón, al equivalente a 87% de la tasa de referencia de política monetaria. De tal manera, el rendimiento de los plazos fijos minoristas en pesos será de 33,06% Tasa Nominal Anual (TNA), lo que equivale a una tasa mensual de 2,7173% y Tasa Efectiva Anual de 38,57% (TEA)", detalló la circular de la entidad monetaria.

Los diez bancos más grandes del país que informan cuánto pagan por los plazos fijos a través de la web ya se plegaron a los nuevos valores según un relevamiento que realizó el propio Banco Central y solo seis de los que informan sus tasas aún no  actualizaron su valor mínimo.

Los 10 bancos principales ya actualizaron

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?