En la mira

Investigan irregularidades en planes de ahorro de Fiat y Renault

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense actuó de oficio a partir de las denuncias de suscriptores e imputó a dos empresas que trabajan con esas marcas de autos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:20 hs
Investigan irregularidades en planes de ahorro de Fiat y Renault

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense confirmó que inició actuaciones de oficio ante presuntas irregularidades cometidas por las empresas de planes de ahorro de las marcas Fiat y Renault.

La intervención se produjo luego de numerosos reclamos de consumidores y tras detectar, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor en ambas empresas.

La cartera productiva imputó a las empresas FCA SA de ahorro para fines determinados, que comercializa vehículos Fiat; y Plan Rombo SA de ahorro determinado, dedicada a la marca Renault.

Según el comunicado oficial, "ambas empresas no cumplieron con la publicación y difusión en forma clara y precisa en sus páginas web de lo dispuesto por la Resolución 14/2020 de la Inspección General de Justicia, que otorga a los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado la información de los beneficios a los cuales las y los consumidores podían acceder hasta el 30/08/20 como diferimiento y amortización de cuotas, simulador de preguntas y respuestas comunes y frecuentes". 

La empresa FCA SA recibió 248 reclamos y Plan Rombo SA un total de 80 desde enero a junio.

Las dos fueron notificadas el 27 de agosto y poseen cinco días hábiles, improrrogables, para presentar su descargo.

Archivado en