Efecto coronavirus

Tarjeta de crédito: se podrá pagar en 12 cuotas el resumen de septiembre

Se trata de un plan a una tasa del 40% anual -más IVA- que aprobó hoy el Banco Central. Los resúmenes que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre estarán alcanzados por este beneficio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:51 hs
Tarjeta de crédito: se podrá pagar en 12 cuotas el resumen de septiembre

El Banco Central confirmó hoy que el vencimiento del resumen de la tarjeta de crédito en septiembre se podrá financiar en 12 cuotas, con 3 meses de gracia y 9  cuotas fijas. Será a una tasa de 40%, más IVA, según  la resolución aprobada por esa entidad bancaria.

De esta manera, los resúmenes de gastos que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre estarán alcanzados, si el usuario lo desea, por este beneficio.

La medida surge a escasos días de que estallara la polémica porque los que habían adherido a las facilidades establecidas en abril se encontraron con pagos superiores a los que habían calculado al conocerse la noticia de la flexibilización. 

El Central determinó que este plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago, por ejemplo por débito automático, se contará con un plazo de 30 días para pedir al banco que revierta la operación.

Las cuotas solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual (más IVA) y ningún otro recargo. Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

En cuanto al carácter automático, si el usuario de tarjeta tiene programado el débito del monto total del consumo, y no quiere modificar esa modalidad, todo seguirá igual. Mientras que si quiere adherir al plan de 12 cuotas, tendrá que avisar al banco antes del día de vencimiento. Si no lo hizo y le debitaron el monto por el total, cuenta con 30 días para revertir esa  operación y avisar que adhiere al plan de las 12 cuotas. 

 

Archivado en