Inversión

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?

Algunos bancos cuentan con préstamos personales con acreditación inmediata que pueden ser solicitados de manera 100% online. De este modo, este tipo de ayuda crediticia constituye una de las maneras más fáciles y rápidas de conseguir dinero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:04 hs
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?
Foto: dosflorines.com.ar/

Sin dudas, los préstamos personales son uno de los créditos más elegidos por las personas a la hora de buscar financiamiento. Su gran popularidad radica en el hecho de que poseen algunas ventajas con las que no cuentan otras alternativas financieras.

Algunas de las cuestiones que ubican a los préstamos personales en una posición más ventajosa que otras opciones, tienen que ver con las facilidades que otorgan los bancos para solicitarlos.

Algunos bancos cuentan con préstamos personales con acreditación inmediata que pueden ser solicitados de manera 100% online. De este modo, este tipo de ayuda crediticia constituye una de las maneras más fáciles y rápidas de conseguir dinero.

Los préstamos personales también tienen otras ventajas que se derivan de sus características particulares, que abordaremos a continuación, para comprender por qué convienen por sobre otros créditos.

Características de los préstamos personales

La característica principal de estos créditos es que no son deudas que se encuentren garantizadas por un bien, tal como lo hacen los créditos hipotecarios con los inmuebles, por ejemplo. En este sentido, los bancos suelen solicitar otro tipo de avales para calcular el
monto disponible para el crédito en cada caso particular.

Además, al solicitar estos créditos, los bancos establecen una tasa de interés que deberá pagar el deudor en adición al monto recibido en carácter de préstamo. Es importante, en este punto, aclarar que cuando más rápido se planee cancelar la deuda, los intereses serán menores.

Hay bancos que permiten cancelar los préstamos personales de manera anticipada, ya sea de manera total o parcial. Este es un buen punto para evaluar el banco que se elegirá, ya que, de poder cancelar el préstamo en un menor tiempo al planeado, se podrán pagar menos intereses, al estar acortando el plazo de devolución del dinero. 

Como se mencionó anteriormente, hoy en día existen bancos que permiten solicitar préstamos personales a través de internet. Algunos de ellos, también permiten simular el préstamo seleccionando el monto que se desea, y las cuotas en las que se lo planea
devolver.

Los simuladores de préstamos personales resultan herramientas muy útiles para comparar las oportunidades que brindan los distintos bancos, y poder así elegir el más conveniente en cada caso.

¿Para qué se pueden usar los préstamos personales?

Los préstamos personales pueden ser utilizados para fines muy diferentes. Lo que siempre se recomienda, de todos modos, es tener claro el fin del dinero exacto que se solicita, y no pedir más de lo que ese objetivo requiere. Esto es porque si no, se acumularán cuotas e intereses que podrían haberse evitado.

Muy frecuentemente, las personas piden préstamos personales para solventar gastos inesperados. Por ejemplo, reemplazar electrodomésticos del hogar que ya no funcionen, o pagar el arreglo del auto.

En esos casos, los préstamos personales resultan un gran respaldo para poder hacer frente a gastos que no estaban en los planes. La ventaja de los créditos personales por sobre el crédito de la tarjeta de crédito, por ejemplo, es que pagar las cuotas del primero resulta más conveniente que pagar los intereses de la segunda.

Además, los créditos personales son una gran ayuda para concretar aquellos proyectos personales aplazados crónicamente por no contar con el dinero necesario para llevarlos a cabo. En este sentido, pueden resultar una gran ayuda para encarar un pequeño
emprendimiento, o para pagar un viaje especial.

Existen muchas maneras de usar los préstamos personales, por eso es conveniente conocer las alternativas que ofrecen los distintos bancos, a la hora de encarar los proyectos futuros.

Archivado en