Crece el pago electrónico en comercios de barrio y de cercanía

Crece el pago electrónico en comercios de barrio y de cercanía

Con la pandemia se amplió el uso de sistemas de pago y cobro electrónicos. Los mendocinos lo usan para pagar servicios, pero también elementos básicos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La pandemia aceleró algunos cambios en la vida cotidiana. Uno de ellos tiene que ver con el comercio, las transacciones y la forma de pagar. En Mendoza creció fuertemente el uso de herramientas digitales para facilitar el desarrollo del comercio y el pago de servicios. 

Ese crecimiento se nota en todos los rubros; desde el pago de servicios hasta el uso de transacciones electrónicas en pequeños comercios. El pago de servicios e impuestos a través de la plataforma Mercado Pago, por ejemplo,  aumentó más de un 118% en Mendoza durante el período de aislamiento obligatorio y la tendencia se mantiene ahora en la etapa de distanciamiento. En el mismo sentido, las recargas de crédito para teléfonos y servicio de televisión digital aumentaron más de 236%. Los mendocinos pagan las boletas de servicios a través de esos medios: el uso de plataformas digitales para el pago de EDEMSA creció 300%, en el caso de ECOGAS creció 240% y AYSAM un 290%.

En Mendoza crece el uso y también se diversifica. Mercado Pago, una empresa de Mercado Libre, es el sistema más usado. Pero se sumaron otros actores, como Yacaré

 

El pago a través del código QR, es decir usando el celular para escanear y concretar la transacción, también se amplía. Ya hay más de 199 mil  los usuarios de Pagos con QR en Mendoza. El dato relevante es que el 51% de los pagos que se realizan con ese sistema son por menos de $700. Eso marca, explican los especialistas, que se usa el sistema para compras minoristas, en mercados de barrio y otros usos cotidianos. Según el relevamiento de Mercado Pago, los rubros que más se adaptaron a esta modalidad de cobro fueron especialmente comercios de cercanía como autoservicios, almacenes y venta de alimentos. 
Mendoza tiene más de 12 mil comercios, emprendedores y profesionales que usan link de pago. A nivel país, hubo un crecimiento de 200% en el uso de links de pagos. Desde 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?