Crisis económica

Se duplicaron los defaults de empresas en todo el mundo

Entre enero y agosto de 2019 se registraron 74 casos. Y ya son 159 los ocurridos en los primeros ocho meses de 2020.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:57 hs
Se duplicaron los defaults de empresas en todo el mundo
Foto: Pixabay

Otra de las consecuencias económicas de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus: en todo el mundo creció casi al doble la cantidad de empresas que no pueden cumplir con sus obligaciones y compromisos financieros. Es decir, lo que comúnmente se conoce como "default".

Entre enero y agosto de 2020 hubo 159 casos de este tipo, contra los 74 casos.registrados en los mismos meses de 2019, informó Ámbito. De hecho, según la calificadora de riesgos S&P Global Ratings, ya se están registrando más casos que los ocurridos durante todo 2019, que fueron 118. Los datos surgen de la calificadora S&P Global.

La situación en la Unión Europa y en Estados Unidos

Unión Europea. Las empresas en dafault ya superan las registradas durante la crisis financiera de 2009. Hasta el momento hay 23 empresas impagos de deuda, lo que constituye un récord. Entre enero y agosto de 2019, la Unión Europea había registrado 8 incumplimientos de deuda por parte de empresas.

Estados Unidos. A nivel mundial, esa nación tiene la mayor cantidad de empresas que vivieron esa situación en el primer semestre de 2020: 105 empresas en default contra las 52 que suspendieron sus pagos  entre enero y agosto de 2019, informó Ámbito

Economía emergentes. 22 impagos de empresas desde enero hasta agosto último. Esto significa el doble que en los ocho primeros meses de 2019.

Otro dato de valor que aporta el trabajo de S&P Global Ratings es que por las bajas tasas de interés y las políticas financieras  agresivas que aplican muchos prestatarios hubo una fuerte crecida de emisores dentro del grado especulativo, en particular los de las categorías de calificación 'B' y 'CCC'.

 

 

Archivado en