Conflicto con el sector

El Gobierno nacional negó un freno en la importación de automóviles

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que "si nos ponemos a importar y descuidamos la producción nacional es ahí cuando nos quedamos sin dólares".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:56 hs
El Gobierno nacional negó un freno en la importación de automóviles
Foto: La Voz

Luego de que firmas del sector automotriz reclaran que se destrabe la importación de vehículos importados en los puertos de Argentina, el Gobierno nacional, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, apuntó al problema de fondo, que es la escasez de dólares en la economía argentina.

Según publicó Infobae, para el ministro "no hay un freno a la importación de autos" y consideró que "hay que exportar más", por lo que se está trabajando con las cámaras del sector - como Adefa-  para que se produzca más en el país:

"Estamos conversando con varios sectores, actividades económicas donde hay que importar, pero donde podemos fortalecer la industria nacional con competitividad. Es un balance de política industrial. Nuestra visión es que hay una problemática recurrente cada cinco o diez años hay en el mercado cambiario porque nos faltan dólares", dijo.

Luego, añadió: "La solución es muy clara: hay que exportar más y producir lo que se pueda en el país, esa es la solución a largo plazo. Poner parches como fue tomar deuda no funcionan. La solución es que se genere la oferta de dólares, esa es nuestra obsesión", dijo.

Por las trabas, la marca Fiat restringió las ventas de tres modelos fabricados en Brasil:  Uno, Mobi y Argo, que sólo se comercializarán mediante el sistema de Plan de Ahorro y no en los concesionarios, según informa el sitio Autoblog. Se trata de tres modelos que integran las 4 mil unidades de la marca varadas en el puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Archivado en