La AFIP extiende hasta el viernes el plazo para que las empresas puedan pedir créditos blandos

La AFIP extiende hasta el viernes el plazo para que las empresas puedan pedir créditos blandos

El beneficio está destinado a aquellas firmas que hayan registrado en junio incrementos en su facturación inferiores al 30%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El plazo vencía hoy, pero la AFIP lo extendió hasta este viernes. Se trata de la posibilidad de que la empresas que en junio hayan registrado aumentos interanuales en su facturación de hasta 30% puedan solicitar créditos a tasa subsidiada para cubrir hasta $20.250 por empleado.

La medida está destinada a más de 75.000 empleadores inscriptos en el Programa ATP de julio, quienes podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada si acreditan una variación nominal en su facturación de entre 0% y 30%.

Cada préstamo cubrirá 1,2 salarios mínimos por trabajador ($ 20.250), aunque no puede ser superior al salario de bolsillo, aclararon desde el organismo.

El esquema de la bonificación de la tasa de interés será creciente: los que hayan tenido un incremento de hasta 10% en la facturación pagarán una tasa de interés nominal anual de 0%. En tanto que los que hayan tenido un alza de entre 10% y 20% abonarán una tasa de 7,5%.

Los que hayan tenido un aumento de entre 20% y 30% pagarán un interés de 15%.

La normativa de la AFIP establece que las empresas tendrán un período de gracia de tres meses. Es decir que el reembolso se realizará a partir del 4º mes, en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Las compañías que hayan registrado caídas interanuales en la facturación seguirán recibiendo los subsidios directos de entre $16.875 (un salario mínimo) y $25.312,5 (1,5 salarios mínimos) por cada trabajador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?