Comunicado

Nación formalizó hoy su oferta a los acreedores en Estados Unidos

Se trata de la propuesta para canjear bonos por más de 66.000 millones de dólares que fue acordada con ellos el 4 de este mes. Si no hay inconvenientes, el miércoles se abrirá oficialmente la inscripción para los bonistas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:08 hs
Nación formalizó hoy su oferta a los acreedores en Estados Unidos
La inscripción de acreedores operará desde el miércoles.

La Nación formalizó este lunes la presentación de su oferta a los acreedores, que fue acordada con ellos el 4 de agosto pasado.

Lo hizo ante la SEC, que es el órgano que controla el sistema bursátil de Estados Unidos.

Según publica Ámbito Financiero, el organismo que regula la actividad de Wall Street tendrá 24 horas para revisarlo. Si no hay problemas, el miércoles se abrirá oficialmente la inscripción para los bonistas (fondos de inversión y particulares).

El Ministerio de Economía anunció términos y condiciones “mejorados” de su invitación a tenedores de sus bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos bonos.

La propuesta para la emisión de nuevos bonos había oficializada el viernes en el Boletín Oficial  (decreto 676/2020) por el presidente Alberto Fernández.

El Decreto 676/2020 que lleva también la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, determina que “el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en dólares estadounidenses y en euros” comprendido en el canje de deuda “no podrá ser superior al equivalente” de US$ 66.137 millones.

El anuncio de resultados se hará el 31 de agosto y la liquidación se realizará el 4 de septiembre de 2020, como fechas tentativas.

El entendimiento permitirá un ahorro a la Argentina de u$s42.500 millones en los primeros 5 años, tras la aceptación final del canje.

Archivado en