Del 7,5%

Aumento a jubilados: corresponde a 42 pesos por día

Así lo informó Eugenio Semino, Defensor de la Tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires, quien calificó el aumento del 7,5% de "insatisfactorio y contrario a derecho"

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:59 hs
Aumento a jubilados: corresponde a 42 pesos por día
Foto: ALF PONCE / MDZ

El viernes el Gobierno Nacional anunció el aumento por decreto del 7,5% para los haberes de todos los jubilados, sin distinción por lo que cobren actualmente. La repercusión volvió a ser negativa ya que con la fórmula de movilidad impuesta por el gobierno de Mauricio Macri y suspendida desde diciembre de 2019, el aumento hubiera superado el 10%.

Con el aumento trasladado a los montos actuales, a partir de septiembre el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $16.864,05 a $18.128,85.

En ese sentido, el Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, expresó que la suba corresponde a 42 pesos diarios, por lo que la consideró "insatisfactoria y contraria a derecho".

“Las mínimas reciben un ajuste de alrededor de 1200 pesos. Esto implica un ajuste de 42 pesos por día en plena cuarentena cuando el adulto mayor es el más afectado”, explicó Semino en diálogo con el diario Infobae.

Para el especialista con este aumento “se ajusta bastante menos” de lo que el jubilado ya tenía como derecho adquirido a partir de la ley de movilidad suspendida.

“El argumento es falaz porque en los reajustes de marzo se hicieron índices decrecientes para las distintas categorías y esto hace que las mínimas puedan estar en paralelo o unos puntos por encima de la inflación”, explicó.

Fuente: Infobae.

Archivado en