Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: qué son los hogares "unipersonales" y por qué están en la mira

Desde el organismo avisaron que revisarán los casos de menores de 25 años que perciben el bono de $10.000 y viven con sus padres.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 15 de agosto de 2020 · 07:51 hs
Anses: qué son los hogares "unipersonales" y por qué están en la mira

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avisó que pondrá la lupa sobre casos en los que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueda estar siendo "mal" otorgado, con el objetivo de que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan para subsistir a la crisis que produjo la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de una resolución y puntualmente para revisar los requisitos para que los menores de 25 años accedan al cobro del bono de $10.000. A partir de ahora, los beneficiarios de entre 18 y 24 años deberán demostrar que viven solos o que ninguna de las personas que conviven con ellos tengan trabajo formal o cobren una jubilación.

De esta manera, la Anses pondrá el foco sobre 1.7 millón de jóvenes que se registraron como "hogares unipersonales" para acceder al beneficio.

El dato es, cuanto menos, llamativo, ya que indica que casi 2 millones de jóvenes argentinos mantienen una casa por sí solos a pesar de no tener ingresos fijos mensuales ni recibir planes sociales.

Lo que sospechan los directivos del organismo es que muchos de esos jóvenes (aún no se determina la cantidad) cobran el bono de $10.000 pero conviven con personas que sí perciben otros ingresos formales, por lo cual no deberían acceder al IFE.

De esta manera, en el caso de que el IFE se prolongue en el tiempo, muchos de los más de 9 millones de argentinos que lo cobraron en las primeras tres etapas podrían dejar de recibirlo.

Archivado en