La inflación de julio en Mendoza acumula 15,5% desde enero de este año

La inflación de julio en Mendoza acumula 15,5% desde enero de este año

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia publicó los datos del mes pasado. A nivel nacional, llegó a 1,9% y acumula 15,8%.

Federico Lemos

Federico Lemos

La inflación en Mendoza durante julio de este año llegó a 2,1% en relación al mes anterior y acumula en todo 2020 15,5%. A nivel nacional fue menor el índice con un registro de 1,9% y la acumulada es de 15,8%.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) comunicó que la variación respecto al mismo mes del año pasado fue de 42,5%.

Entre los productos que más subieron el mes anterior, se encuentra equipamiento y mantenimiento para el hogar con una variación de 5,1%, acumula 19,1% y con respecto al año pasado, 53,8%. Le sigue la indumentaria con 4,4%, acumula este 2020 22,6% y con el año pasado 62,1%.

Hasta el momento, el sector que más acumula en comparación con el año pasado son los bienes y servicios con un incremento de 63,9%. Le sigue indumentaria con el 63,1%, equipamiento y mantenimiento del hogar con 53,8% y atención médica y gastos para la salud.

A nivel nacional el índice de precios al consumidor avanzó 1,9% durante julio, tres décimas por debajo del 2,2% que había registrado en junio, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.

 

Los bienes tuvieron una variación de 2,3%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 1,1% con respecto al mes anterior.

 

 

Precios al consumidor de un conjunto de elementos de la canasta del IPC, según regiones:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?