Covid-19

Otro dato preocupante para el mercado aéreo en Argentina

El país es el único grande de la región que aún no abrió el mercado doméstico y la fecha del 1 de septiembre parece más una utopía que una realidad.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 11 de agosto de 2020 · 18:46 hs
Otro dato preocupante para el mercado aéreo en Argentina
Foto: https://aviacionline.com/

La pandemia de coronavirus generó un parate prácticamente total en el mercado aéreo mundial, ya que por meses solo se realizaron vuelos de repatriación. Sin embargo, de a poco, con el correr de los días y las semanas, se fueron abriendo algunas operaciones locales e incluso ya hay nuevamente vuelos internacionales entre algunos países.

Esa situación no existe todavía en Argentina, donde están prohibidos aún los vuelos de cabotaje por una medida que se extiende hasta el 1° de septiembre inclusive, y de esa manera el país es el único de los "grandes" de la región que aún no abren el mercado doméstico.

Según la circular 144/2020 de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) está prohibida hasta el 1° de septiembre la posibilidad de vender tickets a las aerolíneas y, según el director General del Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe, Rafael Echevarne, esa fecha parece más una utopía que una realidad.

“Con las pruebas piloto que está efectuando Colombia, Argentina es el único país grande de la región que aún no abrió el mercado doméstico”, dijo Echevarne en diálogo con Infobae.

“En Argentina particularmente la situación es muy preocupante. No tenemos una fecha de apertura. Hay dicho el 1° de septiembre pero tememos un posible retraso”

Fuente: Infobae.

Archivado en