El dólar turista subió y se ubicó por encima de los 97 pesos

El dólar turista subió y se ubicó por encima de los 97 pesos

Subió 37 centavos a $96,99 en la city porteña, En tanto, en bancos de Mendoza, se comercializó unos 50 centavos más caro y superó los $97.50 . Según los operadores, el Banco Central compró 25 millones de dólares. Hay menos tensión en el mercado ante la expectativa de un acuerdo por la deuda.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar turista arrancó con una fuerte suba y el Banco Central retomó las compras de moneda estadounidense, debido a que bajó la tensión en el mercado y hay expectativas alentadoras respecto de la renegociación de la deuda.

El dólar turista (que lleva el 30% del impuesto PAÍS) subió 37 centavos a $96,99 este lunes, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio realizado por el diario Ámbito Financiero. En tanto, en bancos de Mendoza, se comercializó unos 50 centavos más caro y superó los 97.50 pesos.

En tanto, según los operadores, la autoridad monetaria compró u$s 25 millones, tras haber vendido u$s 95 millones el viernes y el miércoles pasado.

En ese marco, las reservas brutas Internacionales de la entidad conducida por Miguel Pesce cerraron la primera jornada de la semana en los u$s 43.257 millones.

En tanto, el dólar Contado con Liquidación bajó 44 centavos a $108,11 y el dólar blue cerró estable a $127 para la venta.

Desde  el inicio de la cuarentena obligatoria, el billete paralelo acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?