Las acciones y los bonos argentinos en el exterior suben tras mejorar la propuesta de la reestructuración

Las acciones y los bonos argentinos en el exterior suben tras mejorar la propuesta de la reestructuración

Por su parte, los mercados externos mejoraban ante un mayor apetito la riesgo ante expectativas de una rápida recuperación económica en China y buenos datos económicos de Estados Unidos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los bonos y las acciones de Argentina cerraron con importantes mejoras el lunes ante una buena aceptación inicial a la nueva propuesta del país para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos, que prevé un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos.

"El envión externo, junto a la positiva reacción que despierta la última oferta a los bonistas, disparó a los activos domésticos dado que se reactivaron apuestas tácticas tras la mayor cautela, apostando a que crecen las chances de alcanzar al final un acuerdo”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

La nueva propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

Por su parte, los mercados externos mejoraban ante un mayor apetito la riesgo ante expectativas de una rápida recuperación económica en China y buenos datos económicos de Estados Unidos.

  • Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 3,9%, liderados por la tendencia impuesta de los bonos de mayor plazo como los ‘Par’ y los ‘Disc’ nominados en dólares.
  • En la propuesta, “el balance riesgo retornó, sobre todo en la parte corta, parece ser atractivo y, dado que se mantiene la RUFO (Rights Upon Future Offers), y que hay endulzante para quienes entren antes del 4 de agosto, recomendamos aceptar la oferta de canje”, dijo la firma de inversiones Consultatio.
  • Argentina, que se encuentra en default extendió hasta el 4 de agosto el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores.
  • Goldman Sachs calculó un valor presente neto (VAN) de la nueva oferta en 53-54 centavos de dólar, 3-4 centavos por encima de la propuesta previa.
  • El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , caía 76 unidades a 2.433 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT), frente a los 1.770 anotados a finales del 2019.
  • Por su parte, el índice accionario S&P Merval se disparó un fuerte 9%, a un cierre provisorio de 43.339,69 unidades, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero. Las acciones del Grupo Financiero Galicia se destacaron con un alza del 17,83%.
  • En el mercado cambiario, el peso en la plaza mayorista se depreció un controlado 0,25% a un piso histórico de 70,81/70,82 unidades por dólar, con regulación del banco central desde la apertura.
  • “Las compras oficiales absorbieron el exceso de oferta (de dólares), totalizando un importe aproximado a los 30 millones de dólares, según fuentes privadas del mercado”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
  • La moneda argentina en el segmento marginal de cambios se mantuvo estable a un promedio de 127 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’, que sirve para obtener dólares mediante negocios con activos, promedió los 108 pesos por unidad. Fuente: Reuters
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?