Mercado automotor

Cuánto valen los tres autos usados más vendidos en Argentina

La Cámara del Comercio Automotor dio a conocer una lista con precios de los autos usados del mercado nacional. Mirá cuánto sale el tuyo y a cuánto están valuados los tres más vendidos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:21 hs
Cuánto valen los tres autos usados más vendidos en Argentina
Foto: Foto: Mega Autos

La Cámara de Comercio Automotor presentó la lista de los diferentes precios de los autos usados que se comercializan en Argentina, y destacó además cuáles fueron los más vendidos.

Según se ve en la lista, el precio promedio de los usados subió un 5% durante junio, en comparación con el mes anterior, y se notó una leve reactivación en uno de los sectores que se vieron más golpeados por la pandemia de coronavirus, y que ya venía de una grave crisis anterior.

Los pronósticos, sin embargo, no son alentadores: luego de la reapertura de las concesionarias y el repunte en ventas debido a la brecha cambiaria, se espera que en julio se vuelva a dar una contracción en las ventas con respecto a junio.

La Hilux, uno de los usados más vendidos.

Otro de los problemas que se avecina es, como destacó el presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, la reposición de unidades está "complicada" debido a las limitaciones producto de la pandemia.

Los tres autos más vendidos

La lista que confeccionó la CCA demuestra que los tres autos usados que más unidades vendieron durante junio son algunos de los favoritos de los argentinos: el VW Gol y Trend, el Chevrolet Corsa y Classic y la Toyota Hilux.

En el caso de los Volkswagen, su precio oscila entre $192 mil y $878 mil, de acuerdo al año y a las características de cada modelo. En junio se vendieron 7.845 unidades.

Del Corsa y Corsa Classic se vendieron 4.501 unidades según los registros oficiales. Su valor es de entre $183 mil y $889 mil. La variación se debe a los diferentes años y modelos de las unidades en venta.

Finalmente, de la camioneta Toyota Hilux se vendieron 3.714 unidades. Es la más cara de entre los vehículos más vendidos, ya que su precio está entre $565 mil y $3.286.000.

La lista completa de precios de usados

Archivado en