Comerciantes reclaman cambios urgentes en la ley de concursos y quiebras

Comerciantes reclaman cambios urgentes en la ley de concursos y quiebras

Las pymes piden modificaciones a la ley y esta semana se podría discutir en Diputados para que las empresas no cierren.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las pymes le piden al Estado que intervenga para que no cierren. Esta semana se podría tratar en diputados en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que modifique la normativa actual sobre concursos y quiebras. Hay más de 60.000 pequeñas empresas con riesgo de desaparecer. 

El bloque de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto en el que se establecía un alargamiento de los plazos. Básicamente, proponía que se estiren los pasos procesales en el caso de los concursos y suspensión de ejecuciones por 180 días hasta que se renegocien las condiciones.

También el massismo propone algunos cambios en la norma. Es por eso que se supone que se podrán de acuerdo a la hora de tratar la discusión por la ley de moratorias.

La reforma de ley es algo que vienen pidiendo los sectores agrupados en las diferentes cámaras. Hoy se conoció un comunicado de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que solicita un “urgente” tratamiento de las modificaciones.

En paralelo, desde la entidad pidieron a los legisladores que trabajen en conjunto para que salga rápidamente y hacen referencia a lo que entienden que no fue una buena norma: el teletrabajo. Así, la CAC exhortó a los legisladores “a obrar con la responsabilidad que el crítico presente exige, a fin de que esta iniciativa no sea malograda, como lamentablemente parece que ocurrirá con el proyecto de teletrabajo, que de aprobarse sin modificaciones acabará por desalentar esa modalidad laboral”.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, dijo a los senadores en una de sus respuestas que el Ministerio de Justicia estaba trabajando en los cambios para la norma y que la intención era la de extender los plazos, evitar remates de bienes durables que son clave en la producción de cada una de las empresas y, además, permitir que se revisen acuerdos ya cerrados entre los privados y que, como consecuencia de la cuarentena, cambiaron radicalmente el escenario para su concreción.

Fuente: Infobae

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?