En junio

¿Cuánto se necesita ganar por mes en Mendoza para no ser pobre?

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia publicó los índices del mes pasado. Mientras que el Indec, informó que a nivel nacional, se necesitaron más de $43.000 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Federico Lemos
Federico Lemos miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:18 hs
¿Cuánto se necesita ganar por mes en Mendoza para no ser pobre?

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza publicó esta tarde los índices del mes pasado de la canasta básica.

Las líneas de pobreza e indigencia de junio de 2020 para una familia Tipo 2 en la provincia son de $38.742,21 y $15.133,68 respectivamente.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Coeficiente de Engel (CdE) : Es la relación entre los gastos alimentarios y gastos totales que se utiliza para expandir la CBA y así obtener la CBT.

El informe de Mendoza:

A nivel nacional

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,9% en junio, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $18.029,10 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) se incrementó 1,7 % , con lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $43.810,70 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Archivado en