Por la pandemia

Proponen que los feriados que quedan de 2020 se transformen en días no laborables

El objetivo del proyecto de un diputado nacional de la oposición es que este cambio ayude a menguar el impacto de la pandemia en la actividad económica del país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de julio de 2020 · 20:08 hs
Proponen que los feriados que quedan de 2020 se transformen en días no laborables

A este irregular y fuera de lo común 2020 aún le quedan seis feriados y la propuesta de un legislador de la oposición es declarar no laborables cinco de ellos y solo mantener el del 25 de diciembre.

Se trata de una iniciativa del diputado nacional José Luis Patiño, de Juntos por el Cambio, que se titula “Conversión de días feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020”. 

En este proyecto de ley se plantea la transformación -únicamente por este año- de los feriados nacionales establecidos por la Ley 27.399 de “Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, Feriados Nacionales y Días No Laborales” que le quedan a 2020 para atenuar los efectos demoledores que está teniendo en la economía argentina la pandemia de Covid-19.

La medida apunta a tres feriados trasladables, uno de carácter inamovible y otro destinado a la promoción de la actividad turística: el único que se pretende respetar es la Navidad del 25 de diciembre.

Los días incluidos son el lunes 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, el lunes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el lunes 23 de noviembre (trasladable del 20 por el Día de la Soberanía Nacional), y el de fines turísticos del lunes 7 y martes 8 de diciembre a efectos del homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

En síntesis, el proyecto en cuestión busca convertir en días no laborables los próximos cinco feriados. El artículo dos plantea expresamente la transformación del único fin de semana extra largo que le queda al año: “Conviértase excepcionalmente en día no laborable para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión católica, y sólo para el presente año, el feriado nacional del 8 de diciembre establecido por la Ley 27.399”.

Archivado en