Volkswagen convoca a revisión a más de 47 mil autos en Argentina

Volkswagen convoca a revisión a más de 47 mil autos en Argentina

Es por una posible falla en el inflador del airbag y comprende a unidades que se vendieron durante 13 años en el mercado nacional. Será a partir de noviembre.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Volkswagen convocó a usuarios de distintos modelos de su gama en la Argentina por un posible mal funcionamiento de los airbags.

Según precisó en un comunicado la empresa alemana, este llamado a revisión está destinado a propietarios de Volkswagen Fox, Suran y Gol debido a una “posible falla en el generador de gas del airbag del conductor y/o del pasajero de los mismos”,

La convocatoria involucra a 47.410 modelos que se vendieron entre 2006 y 2018 en el mercado local, tanto de unidades importadas de Brasil como de producción nacional.

La convocatoria, se aclara, es preventiva ya que hasta el momento no se reportó ningún accidente relacionado con este inconveniente, ni en el país ni en otros mercados.

La revisión, que se concretará a partir de noviembre, consistirá en la verificación de los vehículos alcanzados y, en caso de ser necesario, el reemplazo de los generadores de gas de los airbags.

Como en casos similares, la revisión no implicará ningún costo para el usuario. La reparación y el reemplazo de pieza si correspondiese correrá por cuenta de la marca.

Volkswagen explicó que tras un análisis en laboratorio detectó que existe la posibilidad de que en algunos de estos vehículos, un lote de generador de gas pueda degradarse luego de largos períodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?