Licitan la impresión de billetes de $500 para evitar desabastecimiento

Licitan la impresión de billetes de $500 para evitar desabastecimiento

La Casa de Moneda abrió un proceso que convoca a proveedores nacionales e internacionales que puedan vender 250 millones de papeles impresos y terminados. Se espera que la licitación se adjudique aproximadamente en una semana. Los papeles serían importados.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La Casa de Moneda abrió una licitación pública internacional que convoca a proveedores nacionales e internacionales que puedan vender 250 millones de papeles impresos y terminados con el billete 500 pesos y la correspondiente la imagen del yaguareté.

Se espera que la licitación se adjudique aproximadamente en una semana.

En tanto, fuentes a la que accedió diario La Nación sostienen que está casi cerrada una importación de billetes de $1.000 desde Brasil. 

De acuerdo con la información, la licitación para adquirir billetes de $500 se realiza de urgencia para evitar el desabastecimiento, luego de que la Casa Rosada frenara la emisión de nuevos billetes de 5.000 pesos (el modelo, en la foto).

Además, es una gestión que se encontraba en desuso: no ocurría algo así desde 2015. Aquella vez se importaron 200 millones de pesos en billetes de $100.

El expediente señala los plazos de entrega. La firma a la que se adjudique la impresión de estos billetes deberá entregar dos tandas de 100 millones el 26 de agosto y el 25 de septiembre, y una tanda de 50 millones el 15 de octubre.

Si bien el documento le da prioridad a las empresas de origen nacional por la Ley de Compre Argentino, no hay firmas  en el país que tengan capacidad de proveer esta cantidad de billetes en un corto plazo.

La única que podría hacerlo es Ciccone, que fue estatizada después del escándalo con Amado Boudou.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?