Efecto coronavirus

Mendoza quedó agendada para ser sede de la cumbre del vino en 2022

Lo confirmaron los organizadores de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino. En el 2021 será el turno de Alemania. Los cambios de año y fechas obedecen al impacto de la pandemia del Covid-19 y su fuerte impacto en la industria.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 2 de julio de 2020 · 19:17 hs
Mendoza quedó agendada para ser sede de la cumbre del vino en 2022

La Great Wine Capitals (GWC), la organización de la red mundial que nuclea a las principales regiones vitivinícolas, confirmó hoy oficialmente que decidió mover un año las sedes ya anunciadas para la asamblea internacional.

Debido a la evolución pandémica, se aplazó la Conferencia Anual a las siguientes fechas: en 2021 será del 24 al 29 de octubre, en la zona de Mainz RheihessenAlemania. De esta manera, automáticamente Mendoza pasa al 2022.

En noviembre de 2019, el gobernador electo Rodolfo Suarez y el entonces gobernador Alfredo Cornejo postularon a nuestra provincia como sede para la asamblea anual de las Great Wine Capitals. Este evento reúne a todos los países que se encuentran dentro de esta red, para intercambiar experiencias relacionadas con el vino y destacar buenas prácticas relacionadas al turismo del vino, mediante los premios Best Of.

Best of Wine Tourism 2021

Además de la asamblea anual, cada región realiza la premiación local, donde año a año se vota lo mejor del turismo del vino a nivel local y permite a los ganadores del oro de cada categoría una visibilización internacional. Este año la premiación en Mendoza se realizará el 17 de setiembre.

A pesar de que algunas ciudades integrantes de las GWC este año no realizarán el concurso, nuestra provincia sí lo hará, ya que el enoturismo, que es el principal producto turístico de Mendoza, seguirá siendo en el futuro una actividad que atraiga tanto a argentinos como a extranjeros a nuestro territorio y contribuirá así a la reactivación del turismo en general.

La inscripción para poder participar en la asamblea local cierra el 10 de agosto.

Formulario de inscripción

Bases y condiciones

Acerca de las GWC

La red Great Wine Capitals (GWC) está conformada actualmente por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

Archivado en