Un fallo le permite a una low cost volar desde Aeroparque

Un fallo le permite a una low cost volar desde Aeroparque

Es hasta que el Gobierno se pronuncie sobre la fusión entre JetSmart y Norwegian.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

JetSmart podrá volar con sus aviones desde Aeroparque, según quedó establecido en un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La aerolínea low cost de origen chileno quedó habilitada a utilizar el Aeroparque Metropolitano, hasta tanto el Gobierno se pronuncie de manera definitiva sobre la fusión entre JetSmart y Norwegian, según destacó Clarín.

El pedido de JetSmart para volar desde ese lugar había llegado hace ocho meses, cuando solicitó a  Aeropuertos Argentina 2000 que le habilitara las "amarras y bases de operaciones" que Norwegian tenía en Aeroparque, algo que fue rechazado por decisión del Gobierno.

Según informaron en ese momento, la aerolínea debía presentar la documentación de la compra de Norwegian, para su análisis y posterior aprobación. Los organismos a cargo de esta tarea son la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte.

JetSmart opera actualmente desde El Palomar junto con Flybondi. Norwegian había conseguido los permisos para volar desde Aeroparque, los cuales formaron parte de los activos que terminó vendiendo a JetSmart en diciembre.

Luego de que se anunciara una fusión con Norwegian, presentó una medida de amparo en la que solicitó que se la autorice a utilizar los permisos de Norwegian en Aeroparque como propios, mientras el Gobierno resuelve la cuestión "de fondo", es decir, la fusión entre las dos empresas.

El fallo en primera instancia, a cargo del juez en lo Civil y Comercial Federal Marcelo Dos Santos, rechazó el pedido de JetSmart. Pero este martes, la sala 2 de la Cámara en lo Civil y Comercial dio vuelta ese fallo ordenó a la concesionaria AA2000 que "se abstenga de impedir el acceso (de JetSmart) al uso indistinto de las bases de operaciones y amarres que Norwegian Air Argentina posee en el Aeropuerto Metropolitano".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?