Movimiento de pasajeros

Caída del 98,1% en pasajeros durante mayo en aerolíneas latinoamericanas

A nivel global y respecto de mayo de 2019, la demanda de pasajeros retrocedió 91,3%, según informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:14 hs
Caída del 98,1% en pasajeros durante mayo en aerolíneas latinoamericanas
Aeropuertos vacíos, una constante durante la pandemia. Foto: https://aviacionline.com/

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que durante mayo último la demanda de pasajeros en aerolíneas latinoamericanas retrocedió 98,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, tras una caída del 98,2% registrada en abril. Mientras que a nivel global, la demanda de pasajeros en mayo (medida en ingresos por pasajero kilómetros o RPK), cayó 91,3% en comparación con mayo de 2019.

Accedé al informe haciendo clic en la siguiente imagen:

En China durante mayo  la demanda de vuelos internos registró una disminución interanual de 49,9% respecto del 64,6% del mes anterior, abril, es decir, una leve recuperación. “Las primeras mejoras en la demanda de pasajeros están ocurriendo en los mercados nacionales. El tráfico internacional permaneció prácticamente detenido en mayo”. afirmó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.



“Sólo estamos al comienzo de una recuperación larga y difícil. Y existe una tremenda incertidumbre sobre el impacto que podría tener un resurgimiento de nuevos casos de Covid-19 en mercados clave", completó.

 

Archivado en