Expectativas por la deuda

Mercados: los ADR ascendieron hasta 13% con impulso externo

Las acciones argentinas aprovecharon el empuje de las ganancias en Wall Street, donde el Dow Jones subió 3,2% por encima de los 27.000 puntos. Con la mira puesta en la reestructuración de la deuda, los bonos se negociaron mixtos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de junio de 2020 · 17:56 hs
Mercados: los ADR ascendieron hasta 13% con impulso externo

Las acciones argentinas aprovecharon este viernes el empuje de Wall Street luego de la sorprendente caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos, generando subas en los ADR de las empresas locales, en un contexto al que se le suma la expectativa por un posible acuerdo entre Argentina y sus acreedores en moneda extranjera.

En ese contexto, algunos ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Wall Street mostraron ganancias en promedio del 3%. Sin embargo, hubo algunas con rendimientos sobresalientes como Despegar, con un 13,3%, Transportadora Gas del Sur, con un 6%, banco Supervielle, con un 5,7%, y Edenor, con un 5,5%.

Además, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,3%, a un máximo nominal de 45.128 unidades, luego de haber tenido una caída del 0,4% en la sesión previa por tomas de utilidades y después de acumular un alza superior al 15% en las anteriores tres sesiones de negocios.

En cuanto a los títulos públicos argentinos, fueron operados de manera mixta en las principales referencias en dólares. Esto se debe a las expectativas por el avance en un acuerdo entre el ministerio de Economía y los acreedores de la deuda externa. En la rueda diaria, el Bonar 2020 (A2E2D) ganó un 6,8%.

“Creemos que todavía los precios de las acciones están muy abajo de los valores que tuvieron en el pasado, con lo que tienen espacio para subir, aunque mucho va a depender del clima de negocios que impere en el futuro”, indicó un reporte la consultora EconViews citado por el diario Infobae.

Por otra parte, el riesgo país medido por JP Morgan, subió unos cinco enteros para Argentina, a los 2.539 puntos básicos.

Archivado en