Mercado cambiario

El dólar blue cerró la semana en alza, cotizando a $125

De todas maneras, analizando la semana completa, no sufrió modificaciones, ya que había iniciado el lunes también en $125.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de junio de 2020 · 17:01 hs
El dólar blue cerró la semana en alza, cotizando a $125

El dólar blue cerró la jornada en alza, con una suba de dos pesos respecto de ayer, cotizando a $125. De todas maneras, analizando la semana completa, no sufrió modificaciones, ya que había iniciado el lunes también en $125. En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina junto al cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una suba de 0,9%, hasta los $115,40.

En la rueda de hoy, el dólar MEP (dólar Bolsa) operaba en alza, en este caso de 1,9%, en $110,35 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $68,99.

El dólar oficial, por su parte, cerró hoy en un promedio de $71,48 para la venta al público, con un incremento de 33 centavos respecto de la víspera. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $91,98.

Uno de los datos relevantes de la jornada fue que el Banco Central (BCRA) terminó la semana con nuevo saldo positivo por su intervención y con U$S65 millones de compras netas, según confiaron fuentes de mercado.

“En la semana concluida hoy el BCRA acumuló compras por algo más de U$S300 millones, y U$S587 millones desde el viernes pasado”, afirmó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Gustavo Quintana aseguró que “ya van poco más de cinco semanas consecutivas en las que el BCRA mantuvo su política de microdevaluaciones diarias”.

“En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de cuarenta y cinco centavos respecto del cierre del viernes pasado”, agregó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S213 millones y en el sector de futuros MAE fue de U$S561 millones, el registro más alto desde septiembre de 2018.

Archivado en