Boletín oficial

Calendario de pago de la segunda etapa del bono de 10 mil pesos de Anses: ¿cuándo se cobrará?

El Gobierno oficializó un nuevo pago de 10 mil pesos como ayuda parra familias que vieron sus ingresos disminuidos durante la cuarentena. Mirá el calendario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de junio de 2020 · 08:08 hs
Calendario de pago de la segunda etapa del bono de 10 mil pesos de Anses: ¿cuándo se cobrará?

El Gobierno oficializó hoy el pago de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia de la Anses, y con el decreto también quedó firme el calendario de pagos para la mayoría de los seleccionados. Se trata de un nuevo desembolso de 10.000 pesos para familias que vieron sus ingresos disminuidos por el aislamiento obligatorio.

La primera parte del IFE se había pagado entre abril y mayo, de acuerdo al método de cobro elegido por los inscriptos. Este mes, los primeros en recibir el beneficio serán quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, ya que el bono se depositará al mismo tiempo. El calendario marca que esto será entre los lunes 8 y 22 de junio.

Hacé click en la imagen para consultar la fecha y lugar de cobro.

Luego el pago seguirá con quienes eligieron cobrar a través de Clave Bancaria Uniforme. Estos beneficiarios tendrán depositado el dinero entre el 23 de junio y el 6 de julio. Durante las mismas fechas percibirán también el pago quienes eligieron cambiaron su modalidad de cobro, y eligieron el CBU para esta segunda etapa.

Todavía falta informar el calendario para quienes eligieron cobrar a través del Correo Argentino. Durante el primer pago fueron los últimos en recibir los 10.000 pesos.

El Ingreso Familiar de Emergencia se paga a un solo integrante del grupo familiar, y se prioriza a las mujeres. Quienes no pudieron acceder al pago durante la primera etapa, tampoco lo podrán hacer durante la segunda, ya que no se abrió una nueva inscripción para la segunda tanda.

Archivado en