Efecto coronavirus

Precios máximos: el gobierno nacional frena por 2 meses los aumentos

El programa que busca evitar la suba indiscriminada abarca a unos 2.300 productos. Se aclaró que podría haber "retoques" puntuales en ciertos artículos, analizándolo empresa por empresa.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 30 de junio de 2020 · 19:20 hs
Precios máximos: el gobierno nacional frena por 2 meses los aumentos

El gobierno nacional prorrogó por dos meses más el congelamiento de la canasta de Precios Máximos. Si bien no habrá cambios, trascendió que podría haber revisiones puntuales. El plan abarca a  2.300 productos.

La decisión se oficializará mañana en el Boletín Oficial. Según fuentes del Ministerio de Desarrollo habrá una corrección puntal de algunos precios y se irá viendo empresa por empresa en función de sus estructuras de costos.

Lo que todavía no se aclaró es cuál será el mecanismo en caso de que se habiliten algunos aumentos concretos de precios, los cuales deben ser informados a la Secretaría de Comercio Interior luego de que se selló un congelamiento sin cambios por dos meses.

El Gobierno activó este programa el 20 de marzo, lo renovó el 20 de abril y el 20 de mayo lo volvió a extender hasta el 30 de junio.

 

 

Archivado en