Sorpresa en el mercado: el blue volvió a caer y cerró a $123, la cotización más baja en casi un mes

Sorpresa en el mercado: el blue volvió a caer y cerró a $123, la cotización más baja en casi un mes

La de hoy es la cotización más baja desde el 8 de mayo. De esta manera, la brecha cambiaria, que supo estar por encima del 100%, hoy está por debajo del 80%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Por segunda jornada consecutiva, el dólar blue volvió a caer. En esta ocasión la baja fue de apenas un peso y cerró cotizando a $123, pero ya son 5 pesos entre ayer y hoy. Además, la de hoy es la cotización más baja desde el 8 de mayo. De esta manera, la brecha cambiaria, que supo estar por encima del 100%, hoy está por debajo del 80%.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un leve avance de 0,2%, hasta los $ 114,25.

En la rueda de hoy, el dólar MEP (dólar Bolsa) también operaba en alza, en este caso de 1,6%, en $108,10 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $68,81.

El dólar oficial, en tanto, cerró hoy en un promedio de $70,91 para la venta al público, con una caída de 10 centavos respecto de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $92,18.

Uno de los datos de la jornada fue que -a diferencia de las últimas tres ruedas- , el Banco Central debió vender alrededor de 30 millones de dólares para abastecer la demanda de divisas, según confiaron fuentes del mercado.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la autoridad monetaria volvió a estar activa en los mercados de futuros MAE, que registró el volumen de operaciones diario más alto del año.

Quintana indicó que el BCRA habría terminado la rueda de hoy con leve saldo negativo por su intervención.

En la misma línea, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, dijo que la falta de oferentes obligó a la entidad monetaria a abastecer parte del mercado.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S208 millones y se registraron U$S166 millones hasta ahora en el sector de futuros MAE.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?