Anses extiende hasta julio la suspensión del pago en cuotas para los jubilados

Anses extiende hasta julio la suspensión del pago en cuotas para los jubilados

Anses confirmó que continuará al menos por un mes más este beneficio. La suspensión durante el primer semestre del 2020 alcanza a 5,6 millones de jubilados y pensionados que tomaron créditos con ese organismo.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los pagos de las cuotas de los préstamos otorgados por la Anses quedarán suspendidos hasta el 30 de junio. Según confirmaron desde ese organismo al diario Crónica, ya está tomada la decisión de extender el plazo de gracia que aliviará el ingreso de millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH endeudados.

Todavía no está definido si el anuncio será solo por julio o por cuántos meses más. La medida, que tuvo su origen en enero de este año, fue prorrogada en marzo a raíz de la pandemia del coronavirus, y ahora se extenderá hasta fin de junio.  

La suspensión vigente durante el primer semestre del año alcanza a 5,6 millones de jubilados y pensionados que tomaron créditos.

En marzo, mes en que el gobierno nacional anunció que la medida continuaría debido al impacto económico de la cuarentena, extendió además por 24 cuotas adicionales el plazo original que tenían estos créditos.

Para el Estado y la Anses, la prórroga significa una inversión de $8.000 millones en junio.

La medida incluyó desde un principio la reducción de la tasa de interés anual sobre los préstamos del 42% al 31,5% en el caso de los jubilados y del 48% al 36% para los titulares de AUH y asignaciones familiares. 

Según la resolución de la Anses emitida en mayo sobre la prórroga de la suspensión de las cuotas, los intereses generados sobre saldo deudor se aplicarán una vez vencido ese nuevo plazo. En ese período, los beneficiarios de esta medida no podrán solicitar  nuevos créditos del Programa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?