Crisis

Lufthansa aplicará más recortes y prevé largas reestructuraciones

La empresa aérea alemana prevé nuevos recortes en sus servicios y personal, como también podría revisar su participación en firmas subsidiarias y proyecta que su proceso de reestructuración demandará más de cinco años, según anticipó su principal accionista.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 28 de junio de 2020 · 11:03 hs
Lufthansa aplicará más recortes y prevé largas reestructuraciones

Lufthansa prevé aplicar nuevos recortes en sus servicios y personal, además de revisar su participación en firmas subsidiarias y proyectar que su proceso de reestructuración demandará más de cinco años, según anticipó Heinz Hermann Thiele, principal accionista de la compañía aérea alemana

"Debido a los extensos préstamos, que tienen que ser reembolsados con intereses, no son suficientes las reducciones de los costos de personal y materiales", por lo que se analizan nuevos recortes a servicios como el catering en Europa y una parte de los servicios técnicos, señaló Thiele en una entrevista citada por la agencia de noticias DPA.

El multimillonario alemán, que posee el 15,5% de las acciones de Lufthansa, anticipó que la dirección de la empresa elaborará un plan de reestructuración en el cual se considerarán estos y otros servicios. "Este será un camino doloroso para todas las partes involucradas", dijo, y agregó que el proceso que se inició con el ingreso del Estado como accionista la semana pasada, puede demandar "de cinco a seis años".

La asamblea de accionistas del Grupo Lufthansa acordó el pasado jueves una participación de capital accionario del 20% por parte del Estado alemán, a cambio de un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros y mientras dure la crisis de la principal empresa aérea de Alemania.

Thiele ingresó como accionista en Lufthansa en marzo de este año, cuando ya habían caído fuertemente las acciones de la compañía por la paralización del tráfico aéreo debido a la pandemia del coronavirus.

Archivado en