Vicentin

Banco Nación: "Es malo prestarle tanto dinero a los grupos concentrados"

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, advirtió que "es malo prestarle" mucho dinero "a los grupos concentrados" porque dichos fondos "deberían estar destinados a ayudar a las micro y pequeñas empresas".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de junio de 2020 · 21:33 hs
Banco Nación: "Es malo prestarle tanto dinero a los grupos concentrados"

En el marco del intento del gobierno nacional para intervenir y expropiar Vicentin, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, advirtió que "es malo prestarle" mucho dinero "a los grupos concentrados" porque dichos fondos "deberían estar destinados a ayudar a las micro y pequeñas empresas", por lo que el objetivo de la entidad bancaria es cobrar la millonaria deuda para repartirla entre las pymes.

Hecker y uno de los directores del banco estatal, Claudio Lozano, mantuvieron hoy un encuentro por videollamada con representantes de distintas organizaciones que expresaron su apoyo a las acciones que llevan adelante la entidad oficial y el Gobierno nacional en la avanzada sobre el Grupo Vicentin, que incluye intentos de intervención y expropiación que, hasta el momento, han resultado infructuosos.

Durante la conversación virtual, Hecker consideró que Vicentin es un “caso testigo” de una estafa que afectó “la propiedad privada de otros productores, de cooperativas y también afectó fondos públicos, cuando dejó de pagar sus obligaciones y se lo permitieron”.

“Hay que dejar de lado falsas confrontaciones”, aseguró el presidente del Nación, y aclaró que el objetivo de la entidad es cobrar los US$ 300 millones que Vicentin ya que “esa plata son créditos para las pymes, para sostener y crear fuentes de trabajo y ayudar al crecimiento del país”.

En ese sentido, señaló que “no está mal prestarle a grandes empresas, pero sí es malo prestarle tanto a los grupos concentrados porque ese dinero debería estar destinado a ayudar a las micro y pequeñas empresas”, señaló. Y agregó: “En estos tres meses otorgamos préstamos exclusivamente a las pymes por un monto mayor a lo que debe Vicentin, pero es importante recuperar ese dinero para continuar reforzando estas líneas de créditos”.

Por su parte, Lozano explicó que el “camino concursal es un procedimiento que va a llevar mucho tiempo, por eso hay que estar atento para evitar que se convalide la estafa”. Asimismo, consideró que el Estado “pretende preservar los puestos de trabajo en Vicentin, y debe tener un rol protagónico para ayudar a posicionar a la empresa en el primer lugar del mercado de exportaciones de granos”.

Archivado en