Ventas en los súper crecieron 0,2% durante el primer mes de cuarentena

Ventas en los súper crecieron 0,2% durante el primer mes de cuarentena

Luego de que creciera 9,6% interanual en marzo, por el impulso de la gente de hacerse un stock de productos para enfrentar el aislamiento, en abril la variación fue de apenas 0,2%,.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las ventas en los supermercados aumentaron en abril último 0,2% con relación a igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En autoservicios mayoristas la variación fue 0,3%.

Las ventas en os grandes centros de compra, que  permanecen cerrados desde el 20 de marzo, registraron una histórico derrumbe del  98,6%, medidas a precios constates. Y las ventas de los shoppings alcanzaron $ 274,6 millones, lo que representó una caída de 97,6% respecto al mismo mes del año anterior, precisó el Indec.

 

El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito (38,2% del total), en segundo lugar el dinero en efectivo (29%) y en tercer lugar, el débito (27,7%).

Según grupo de artículos, en supermercados los que más crecieron sus ventas respecto de abril de 2019 fueron los “Electrónicos y artículos para el hogar”, 86,8%; “Verdulería y frutería”, 86,6%; “Lácteos”, 65,0%; y “Almacén”, 63,1%. Y los principales rubros son almacén, artículos de limpieza y perfumería, y lácteos:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?